Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Droga decomisada en puertos tenía como destino Chipre y Albania

Droga decomisada en puertos tenía como destino Chipre y Albania
11 de noviembre de 2013 - 14:38

La Unidad de Antinarcóticos del Guayas frustró el envío de paquetes con cocaína en los exteriores de dos terminales portuarias de la ciudad de Guayaquil.

Esta vez, el estupefaciente fue descubierto dentro de dos contenedores, uno en Contecom (Puerto Marítimo) y el otro en Banapuerto (Isla Trinitaria) ambos ubicados al sur de la urbe.

El hallazgo ocurrió la mañana del domingo. Según información del Ministerio del Interior fueron los canes amaestrados los que dieron la alerta sobre el estupefaciente. Para la extracción de la droga fue necesario el uso de herramientas especiales de metalmecánica.

El primer decomiso fue de 35 paquetes rectangulares en forma de ladrillo con una sustancia color blanco, aparentemente cocaína, camuflados en los paneles de refrigeración del contenedor.

La segunda incautación fue de 125 paquetes, con similar droga y envueltos de la misma manera. La diferencia es que estos estaban ocultos en el doble fondo del piso del vagón de código MSCU7453216, de
una compañía dedicada a diversas actividades. No se ha especificado el peso total de la droga.

El acaloide tenía como destino el puerto de la República de Chipre y la terminal marítima de Albania.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado de manera oficial sobre si estas incautaciones tienen relación con los anteriores cargamentos detectados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media