Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevas investigaciones penales para exfuncionaria del IESS

Nuevas investigaciones penales para exfuncionaria del IESS
Foto: Jhon Guevara
01 de septiembre de 2017 - 19:28 - Redacción Justicia

Durante la tarde de hoy, en el Complejo Judicial Norte, se efectuó la audiencia de formulación de cargos contra María Sol L-, exfuncionaria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), por el presunto delito de Tráfico de Influencias. En este caso se vincularon a 5 personas más, quienes pertenecían a la Comisión Técnica del IESS y son: Raúl B., Carlos C., María D., José S y Raúl N.  

La audiencia fue precedida por la jueza Karen Matamorros, quien dispuso prisión preventiva para  María Sol L., Carlos C. y Raúl N. Mientras que para Raúl B., María D. y José S. la medida dictada fue la presentación ante la justicia cada 20 días. 

Según Fiscalía los procesados presuntamente  perjudicaron al Estado por más de $2 millones, en 2012. En ese año, se habría suscrito un contrato de limpieza con la empresa Super Clean para los hospitales de Santo Domingo y Babahoyo, para entonces María Sol L. ejercía el cargo de coordinadora nacional de gestión de las unidades médicas del IESS. La implicada habría recomendado la contratación de la empresa externa. Tras informes de Contraloría del Estado se verificó  irregularidades en la contratación. 

Este proceso se suma al que se abrió en agosto pasado contra María Sol L. por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito, la procesada junto con su esposo, quien tiene una denuncia por enriquecimiento privado no justificado, fueron detenidos en el aeropuerto Mariscal Súcre, an Tababela, cuando intentaban salir del país, en este expediente el informe de Contraloría indicaba un incremento patrimonial de la pareja no justificado.

El próximo 5 de septiembre se efectuará la audiencia de formulación de cargos contra la exempleada pública por el presunto delito de peculado. Además, existen 4 indagaciones previas en su contra. (I) 
 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media