Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una nueva denuncia por ultraje a estudiante se presentó en la Fiscalía

Niños eran amenazados con cuchillo por docente

El abogado Stives Reyes manifestó ayer que el maestro que amenazaba a los estudiantes es Egry M., prófugo.
El abogado Stives Reyes manifestó ayer que el maestro que amenazaba a los estudiantes es Egry M., prófugo.
Foto: Miguel Castro / EL TELÉGRAFO
10 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Yadira (nombre protegido) denunció ayer en la Fiscalía de Guayas que su hija, de 7 años, fue testigo de los abusos sexuales contra otros niños en la unidad educativa réplica Aguirre Abad de Guayaquil.

La mujer manifiesta en el escrito que en junio de 2015 notó cambios en el comportamiento de su hija. “Ella comenzó a llegar orinada a la casa y algunas veces hecha popó”.

Ante la insistencia de los padres, la pequeña reveló que tenía miedo de ir al baño de la escuela, donde cursó el primero y segundo años de educación básica. Además, siempre pedía que la cambiaran de plantel.

Por tal motivo, en el período lectivo 2017-2018, los padres de la niña la matricularon en otro establecimiento y su comportamiento cambió, aunque a veces insistía en que no quería ir al baño sola porque le daba miedo.

El escrito revela que el pasado 7 de noviembre, ante los reportajes periodísticos sobre un niño del Aguirre Abad que tenía el mismo comportamiento de la menor, los padres le preguntaron que si a ella le había pasado algo parecido y respondió afirmativamente.

La pequeña reveló que una vez vio cómo un profesor tenía a varios de sus compañeros con los pantalones abajo y con un cuchillo en la cabeza; mientras otro maestro le hacía señas para que no dijera nada.

El abogado Stives Reyes, patrocinador legal de la denunciante, indicó que esos maestros son los procesados Egry M. (prófugo), Máximo M., Neil B. y Bryan M., que están presos en la cárcel de Guayaquil.

La madre de la niña en la denuncia solicita a la Fiscalía que su hija sea sometida a un examen médico-ginecológico para determinar si fue víctima de violación en el plantel. Además, pide la práctica de una valoración psicológica y social para la familia de la menor.

La mañana de ayer estaba prevista la toma de versiones de 2 denunciantes ante el fiscal César Peña, pero no se realizó. La primera por calamidad doméstica del acusador y la segunda por pedido de uno de los abogados de los imputados, quien solicitaba la presencia del fiscal que estuvo ausente porque participaba en otra diligencia.

En tanto, en Quito continuó ayer la toma de versiones dentro de la investigación contra el profesor Alfonso Ch., por el abuso sexual de 84 menores en un colegio del norte de la capital. El caso se encuentra en instrucción fiscal. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media