Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Navas anunció incremento de controles de seguridad a favor de pescadores

Ministro Navas, durante el encuentro con los pescadores.
Ministro Navas, durante el encuentro con los pescadores.
Cortesía
18 de octubre de 2016 - 16:27 - Gabriela Castillo

César Navas, ministro coordinador de Seguridad, dialogó con representantes de los gremios de pescadores artesanales de Manabí y de El Oro para explicar qué acciones se han tomado en su beneficio. Todo esto, dentro de la reunión del Comité de Seguridad Humana en el Mar.

Los encuentros se desarrollaron el 13 de octubre, en Jaramijó (Manabí) y el 14 en Costa Rica, Puerto Hualtaco (El Oro).

En ambos lugares, el Secretario señaló que se incrementaron las operaciones de control en los espacios acuáticos para garantizar la seguridad de los pescadores en altamar no solo en Manabí y El Oro, sino también Esmeraldas, Guayas y Santa Elena.

En este espacio, los pescadores reconocieron que tras la intervención del Estado, los índices delincuenciales bajaron ya que se fortalecieron los controles en el estero a través de la guardia marina.

Navas informó que para cumplir con esa labor, los agentes cuentan ahora con motores fuera de borda nuevos y existen proyectos de chatarrización, normativas para la legalización las embarcaciones, etc.

En este espacio participaron representantes de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos; del ECU 911; de la Policía Nacional, Comandancia del Cuerpo de Infantería de Marina y de las asociaciones de pesca artesanal y camaroneros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado