Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministra de Justicia aclara que 'Capaya' ya cumple su sentencia

En la Cárcel 4, al norte de Quito, se encuentra cumpliendo su sentencia el exministro Carlos Pareja Yannuzzelli.
En la Cárcel 4, al norte de Quito, se encuentra cumpliendo su sentencia el exministro Carlos Pareja Yannuzzelli.
Foto: Miguel Jiménez/El Telégrafo
12 de agosto de 2017 - 12:40 - Redacción Política

La ministra de Justicia, Rosana Alvarado, informó que Carlos Pareja Yannuzzelli se encuentra en la Cárcel 4 de Quito cumpliendo ya con la sentencia ejecutoriada que pesa en su contra por el caso Petroecuador.

En entrevista con EL TELÉGRAFO, la secretaria de Estado indicó que Pareja Yannuzzelli "ingresó ya a cumplir con su sentencia, eso independientemente que hayan otros procesos judiciales en trámite".

Sobre el exministro de Hidrocarburos pesa una condena de 5 años de prisión por el delito de cohecho. Pero además se encuentra llamado a juicio por el delito de enriquecimiento ilícito; procesado por una instrucción fiscal por el delito de peculado y sujeto a investigaciones previas abiertas por la comisión del supuesto delito de lavado de activos.

"Es un delicuente sentenciado", agregó la ministra quien aseguró que no recibirá "ningún tipo de beneficio".

Alvarado aclaró que el Ministerio de Justicia no conocía sobre el retorno de Pareja Yannuzzelli al país y afirmó que solo la Fiscalía es el organismo con el que el procesado puede alcanzar un acuerdo de 'cooperación eficaz' por sus delaciones.

Finalmente dijo que a la cartera de Estado solo le corresponde garantizar la integridad y seguridad del exministro mientras cumpla su sentencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media