Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Interior analizará videos sobre hechos en las afueras del Gobierno Zonal

Ministerio del Interior analizará videos sobre hechos en las afueras del Gobierno Zonal
07 de abril de 2017 - 16:47 - Redacción Web

El Ministerio del Interior informó que ha solicitado las filmaciones íntegras para determinar lo ocurrido en las afueras del Gobierno Zonal de Guayaquil, a propósito del video que circula en redes sociales e involucra a personal policial. 

"Respecto del hecho aislado, ocurrido con personal policial en las afueras del Gobierno Zonal en Guayaquil, se han solicitado las filmaciones íntegras para determinar lo sucedido y su debido contexto", explicó el viceministro de Seguridad Interna, Diego Fuentes.

Por su parte el ciudadano Juan Carlos Vallejo denunció la supuesta agresión cuando, dijo, transitaba en su vehículo en compañía de otras personas por el lugar y no participaba en ninguna marcha. 

También negó que haya tratado de agredir a uno de los agentes del orden al realizar una maniobra con su vehículo, como lo sugieren las imágenes difundidas en redes sociales. 

El abogado de Vallejo, Hernán Ulloa, expresó que buscarán que se impongan sanciones, que la Policía Nacional pida disculpas públicas, y que se repare integralmente a la víctima por el supuesto daño.

En otro comunicado, la Policía desmintió "categóricamente" la información difundida en medios de comunicación y redes sociales, respecto a la participación de un ciudadano extranjero en una operación de seguridad y orden público en el Gobierno Zonal. 

"Aclaramos que la Policía Nacional no permite la participación de ciudadanos nacionales o extranjeros que no sean miembros de la institución en sus operativos. Hacemos un llamado a la ciudadanía, que se informen a través de los canales oficiales de la institución", indica la nota. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media