Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio pide aclarar muerte de niñas en Naranjal

Ministerio pide aclarar muerte de niñas en Naranjal
15 de noviembre de 2017 - 08:50 -

El Ministerio de Educación, a través de la Coordinación Zonal 5, solicitó a la Fiscalía Provincial del Guayas que se presenten los resultados de la investigación e indagación fiscal, que incluya el informe médico forense, los peritajes policiales y demás elementos de convicción para aclarar las causas del fallecimiento de dos alumnas de la Unidad Educativa Mariano Unda, ocurrido fuera del horario de clases, el pasado 16 de agosto, en el cantón Naranjal.

Mediante un comunicado, se conoció que la cartera de Estado también exigió a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), la presentación inmediata y pública de los resultados de los exámenes de control posterior realizados a los productos de alimentación escolar que se distribuían en esta zona.

El pedido se realiza en cumplimiento al artículo 11 del Acuerdo Ministerial 73-A de 6 de agosto de 2016, que indica que el control posterior será realizado por la Agencia con el fin de verificar que los productos de la alimentación escolar mantengan las características de inocuidad y calidad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado