Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares incautan combustible en Esmeraldas y Sucumbíos

Militares incautan combustible en Esmeraldas y Sucumbíos
Foto: Luis Freire / El Telégrafo
07 de julio de 2016 - 10:46 - Redacción Regional Norte

Varios disparos a los motores de fuera de borda permitieron al Subcomando de Guardacostas detener una embarcación pesquera de nombre ‘Peche’, que transportaba 540 galones de combustible, en la zona marítima de Esmeraldas.

El seguimiento se realizó ayer en la costa de Río Verde, norte de la provincia, con lanchas patrulleras y el helicóptero de la Fuerza Naval. Al parecer, el combustible se lo pretendía llevar ilegalmente hasta la frontera con Colombia, según manifestó Julio Zapata, jefe del Subcomando de Guardacostas.

La persecución se realizó a dos lanchas de pesca artesanal que se movilizaban a alta velocidad. Una de ellas no pudo ser interceptada y la tripulación se lanzó al mar y por estar cerca llegaron a la costa nadando.

El combustible almacenado en 30 bidones plásticos, junto con la lancha pesquera, fueron transportados hasta el Puerto Pesquero de Esmeraldas, donde fueron entregados como evidencias al fiscal de Delitos Acuáticos.

De su lado, el Grupo de Fuerzas Especiales N.º 53 ‘Rayo’, en el sector de Puerto Nuevo, se realizó el hallazgo de 3 canecas con 33 galones de gasolina que se encontraban flotando a las orillas de Rio San Miguel, frontera norte amazónica entre Sucumbíos y el Departamento de Putumayo (Colombia).

Los militares procedieron a recuperar las canecas abandonadas y, luego de los trámites legales, el mencionado combustible fue entregado con actas correspondientes a miembros de la Policía Judicial de Sucumbíos, el pasado 4 de julio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media