Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miguel Jurado continuará siendo juez del caso que involucra a Jorge G.

El conjuez nacional, Edgar Flores Mier, negó la recusación planteada por la defensa del Vicepresidente.
El conjuez nacional, Edgar Flores Mier, negó la recusación planteada por la defensa del Vicepresidente.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
25 de octubre de 2017 - 16:11 - Redacción Justicia

El conjuez nacional, Edgar Flores Mier, negó por "improcedente" el pedido de recusación que presentó Eduardo Franco Loor, abogado del vicepresidente Jorge G., en contra del juez Miguel Jurado. La audiencia se desarrolló en la Corte Nacional de Justicia (CNJ). 

Luego de escuchar los alegatos del abogado del segundo mandatario y de la defensora pública Lolita Montoya, que representó a Jurado, el conjuez no demoró más de 20 minutos en analizar la demanda y determinar que la recusación no procedía ya que no se demostró la enemistad manifiesta que adujo Franco.

Franco dijo durante su intervención que el magistrado debía ser retirado de la causa por el odio manifiesto en contra de su patrocinado.

Además, justificó indicando que Jurado aceptó convocar a la audiencia de sustitución de medidas cautelares un día después de que se terminó el tiempo que la ley otorga para la duración de la indagación fiscal.

Por su parte, Montoya señaló que el recurrente no ha probado la supuesta enemistad u odio. "El hecho de que no le hayan gustado las resoluciones, no quiere decir que haya ese tipo de animadversión, además de que este recurso se ha presentado para dilatar el proceso", expresó.

El abogado Marcelo Dueñas, patrocinador de 2 de los 18 implicados en el proceso por asociación ilícita en el que está sindicado el Vicepresidente, señaló que espera que la defensa del funcionario ya no incidente más la causa. "Con esta resolución esperamos que el juez Miguel Jurado convoque de inmediato a la audiencia preparatoria de juicio".

Mientras se realizaba la diligencia, grupos a favor y en contra del segundo mandatario se manifestaron en los exteriores de la CNJ. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media