Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Ecuador, la cifra de asesinatos de mujeres aumentó en el 64%

Los homicidios no se incrementaron en 2017

Los homicidios no se incrementaron en 2017
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
10 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Los 23 oficiales especializados en la investigación de homicidios de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) participaron, durante 2 meses, en un curso intensivo sobre investigación del delito.

Veinte profesores dictaron materias como: antropología forense, psicología, derecho constitucional y el Código Orgánico Integral Penal (COIP), medicina legal, criminología y protocolos de investigación de muertes violentas.

Ramiro Mantilla, coronel del Estado Mayor de la Policía Nacional, indicó que “es importante que el conglomerado policial realice este tipo de cursos, ya que nos lleva a lograr una Policía técnica, científica y de mucha credibilidad”.

César Navas, ministro del Interior, informó que en Ecuador desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre de 2017 solo hubo dos casos menos de muertes violentas, en comparación con 2016. El año anterior hubo 742 y este año fueron 740.

El funcionario indicó que de todos los casos, los homicidios, asesinatos y sicariatos se redujeron en un 5%, de 689 a 653.

Sin embargo, donde se reportó un aumento del 64% fue en los femicidios, pues en 2016 se reportaron 53 delitos de ese tipo y este año ya han llegado a 87. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media