Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los extranjeros pueden extender su estadía por 90 días más

Los extranjeros pueden extender su estadía por 90 días más
Archivo
28 de noviembre de 2017 - 13:43 -

Desde el 1 de diciembre de 2017, los ciudadanos extranjeros podrán acceder a una prórroga de estadía por tres meses.

Según información difundida por el Ministerio del Interior, los interesados podrán acudir a las oficinas de la Subsecretaría de Migración para iniciar el trámite respectivo.

El trámite se puede realizar en cualquiera de las 30 oficinas del Servicio de Apoyo Migratorio, a escala nacional, previo al pago del 30% del Salario Básico Unificado ($ 125 ) valor que debe ser depositado en el Banco del Pacífico o sus corresponsales autorizados a nivel nacional utilizando el código 4.6.

Los extranjeros pueden solicitar dicha ampliación, una vez cumplido los 90 días de autorización de permanencia otorgada por el Ministerio del Interior.

La prórroga rige para todos los ciudadanos extranjeros de países que no son miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y que ingresaron en calidad de turistas al Ecuador.

En el caso de no solicitar la prórroga dentro del tiempo establecido, el ciudadano extranjero estará sujeto al régimen sancionatorio que establece la Ley Orgánica de Movilidad Humana y su Reglamento.

Si usted requiere acceder a información sobre las dependencias que se encuentran clasificadas, lo puede hacer en la página web del Ministerio del Interior.

Requisitos:

1. Formulario de solicitud de prórroga (lleno con datos del solicitante) que deberá ser descargado de la página web del Ministerio del Interior.

2. Documento de identidad o pasaporte válido y vigente.

3. Comprobante de pago emitido por el Banco del Pacífico, con el código 4.6 correspondiente a prórrogas, por el valor de $125.

4. La solicitud de la prórroga es por una sola ocasión dentro del año cronológico, que rige desde el primer día, en que la persona extranjera ingresa a territorio ecuatoriano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los tiempos para la implementación y los compromisos de cada institución para el mejoramiento de la seguridad ciudadana son algunos de los lineamientos que detalla el macroacuerdo entre el Gobierno y el Municipio de Guayaquil.

Social media