Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los 192 postulantes a jueces de CNJ van a la última prueba

Por dos días, los 192 postulantes a jueces de la Corte Nacional de Justicia rindieron las pruebas teóricas en la Escuela de la Función Judicial.
Por dos días, los 192 postulantes a jueces de la Corte Nacional de Justicia rindieron las pruebas teóricas en la Escuela de la Función Judicial.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
16 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

La última prueba es la definitiva en el largo proceso de selección de los siete jueces para la Corte Nacional Justicia (CNJ). Y es la que deberán pasar los 192 postulantes desde el lunes 23 octubre.    

El viernes último concluyeron las pruebas teóricas, en las que respondieron aleatoriamente 1.064 preguntas elaboradas por expertos en varias materias de tipo legal.

Algunos de los postulantes salieron satisfechos del examen, como  Mauricio Aguirre, quien destacó la transparencia del proceso y dijo que le fue bien en su evaluación.

Su aspiración es llegar a administrar justicia con ética.

Jaime Núñez, en cambio, no estuvo satisfecho con la puntuación obtenida.   

“Algunas de las preguntas de opción múltiple eran ambiguas en el área de Derechos Humanos, Familia, Código Orgánico General de Procesos, mientras que otras estaban muy bien elaboradas”.   

Del 23 al 27 de octubre, en la prueba práctica, los aspirantes resolverán dos casos (cada uno calificado sobre 25 puntos), ante un tribunal conformado por miembros del pleno del Consejo de la Judicatura o sus delegados.

El 30 de octubre se notificará a los postulantes  los resultados de la fase de méritos y oposición. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media