Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ladrones recibieron con disparos a dos policías alertados de asalto

Los sospechosos, hasta el cierre de esta edición, no eran procesados en audiencia de flagrancia.
Los sospechosos, hasta el cierre de esta edición, no eran procesados en audiencia de flagrancia.
Foto: cortesía
03 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

A las 20:25 un delincuente que cubre su rostro con un casco y empuña un arma de fuego ingresa corriendo a un asadero de pollos que estaba con la puerta abierta hasta la mitad. Tres segundos después ingresa su cómplice tratando de ocultar su cara con una gorra.

Los otros 2 secuaces esperaban a pocos metros del local, situado en la cooperativa Nuevo Guayaquil, en la avenida Casuarina, conocida como la entrada de la 8, en el noroeste de Guayaquil.

Un minuto después un patrullero pasa por la calle del frente y un ciudadano agita sus manos para avisarles del asalto. Los policías se bajan y sorteando los carros llegan hasta el muro central. Justo en ese momento sale uno de los pillos y al ver a los agentes les dispara 3 veces, el policía también responde a tiros y lo hiere en el brazo y en la mano que llevaba el arma.

Mientras tanto, dentro del negocio permanecía el otro delincuente, las personas que estaban  en el restaurante no lo dejaban salir. Uno de los afectados aprovechó para darle un puntapié. El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad.

Una mujer, que prefiere no identificarse, contó que entre trabajadores y clientes cerraron más la puerta corrediza para evitar que el hombre   escapara y así sea capturado.

Uno de los policías que participó en este operativo fue el capitán Efrén Troya. “Le gritamos ¡Alto!, ¡baje el arma!, pero él disparó y nosotros lo repelimos con nuestras armas de dotación. Cuando se le cayó el arma, nosotros también dejamos de usar las nuestras. Ese es un lugar de afluencia de personas y vehículos. No solo estaban en riesgo nuestras vidas, sino también del resto de ciudadanos”.

Detenido recién salió de la cárcel

Marcelo Tobar Montenegro, comandante de la Zona 8 de Policía, que comprende los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, informó que los aprehendidos fueron identificados como Jefferson Rolando R.L. y Jefferson Maximiliano T.R. El primero de ellos tiene 4 detenciones anteriores, 3 por robo calificado y otra por tenencia ilegal de armas de fuego. “Este salió en libertad hace 15 días, luego de cumplir una condena por robo. Por eso, le pedimos a la ciudadanía que denuncie para que estos delincuentes no salgan de las cárceles”. El otro no registra capturas previas.

Durante una rueda de prensa ofrecida la mañana de ayer, el oficial contó que durante el asalto los ladrones amenazaron con las armas de fuego a 3 niños de 11 y 5 años y también apuntaron a uno de tres meses de nacido. “Los dos que esperaban afuera en las motos fugaron, pero ya conocemos sus alias y los encontraremos. Sabemos que los conocen como ‘Reno’ y ‘Tatuin’.

Los denunciarán por tentativa de asesinato

En referencia a los capturados, Tobar aseveró “definitivamente fue una actuación irresponsable y desproporcionada porque al dispararles a los policías pudieron herir a cualquier ciudadano inocente. Por eso los vamos a denunciar por tentativa de asesinato”.

Agregó que como evidencia quedaron $ 894, celulares y documentos de las víctimas. También se levantó como evidencia un arma, pero esta no sería con la que le dispararon a los agentes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media