Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La droga era transformada de sólida a líquida

La Policía halla un laboratorio de cocaína en Machala, El Oro

La cocaína en estado líquido era envasada en supuestas latas de conservas que iban a ser exportadas a Europa. Los alijos salían por Puerto Bolívar.
La cocaína en estado líquido era envasada en supuestas latas de conservas que iban a ser exportadas a Europa. Los alijos salían por Puerto Bolívar.
Foto: Cortesía / Ministerio del Interior.
18 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

El laboratorio de cocaína descubierto este último fin de semana en Machala, provincia de El Oro, funcionaba desde hace aproximadamente 6 meses. Durante ese lapso, sus integrantes habrían transformado más de 10 toneladas de cocaína solida a líquida.

Las investigaciones de los policías de la Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos con Coordinación Europea (Uiace) también revelaron que la organización narcodelictiva contaba con anillos de seguridad en los alrededores del departamento utilizado como laboratorio, el cual está ubicado en las calles Circunvalación Sur y Carrera Segunda Este.

Según el Ministerio del Interior, la madrugada del sábado último los miembros de seguridad de la red narco descubrieron la presencia policial en la zona mencionada y alertaron a sus cómplices que trabajaban en el inmueble. “Los hoy aprehendidos intentaron darse a la fuga, pero se los detuvo”, menciona la cartera de Estado en un comunicado oficial.

En el operativo denominado ‘Fortaleza 110’, la Uiace encontró un tanque, dos canecas y 1.204 latas de conserva, todas contaminadas con cocaína líquida. El peso total de la sustancia encontrada en los recipientes alcanza los 672 kilos.  

Los investigadores mencionaron que la droga líquida estaba lista para ser enlatada y exportada a Europa por medio de buques que esperaban la carga en Puerto Bolívar.

Mientras tanto, en otro operativo denominado ‘Fortaleza 108’, la Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno (UCTCI) de la Zona 8 desarticuló una red de microtraficantes que distribuía drogas en el sector Los Esteros.

Los líderes de la banda fueron identificados como Javier Enrique y Jefferson Vicente Ll. C., alias ‘Salserín’, y alias ‘Viche’, quienes reportan 11 y 9 detenciones anteriores, respectivamente.

Entre las evidencias que encontraron los policías están 36,7 gramos de heroína, 4 teléfonos celulares y $ 1.846,90. Según el mayor Guillermo Palacios, subjefe antidrogas de la Zona 8, esta es la tercera intervención policial en 2 meses. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media