Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Junta de accidentes indaga caída de avión Atlas Cheetah

El avión cazabombardero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) quedó inservible tras caer en una zona agrícola del recinto Buenos Aires, en Guayas.
El avión cazabombardero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) quedó inservible tras caer en una zona agrícola del recinto Buenos Aires, en Guayas.
Foto: Cortesía Bomberos de Pedro J. Montero
14 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Un avión cazabombardero Atlas Cheetah de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) cayó ayer a tierra durante una práctica entre los recintos Buenos Aires y Nueva Colonia del cantón Yaguachi, provincia de Guayas.

La Dirección de Comunicación Social de la FAE confirmó que el accidente ocurrió a las 09:50 “en un sector despoblado de la vía Durán-Boliche, mientras cumplía una misión de entrenamiento”.

El sitio exacto del percance fue el kilómetro 21 de la referida autopista.

El mismo reporte detalla que el piloto resultó ileso “al haberse eyectado antes de que la aeronave (origen sudafricano) se precipitara a tierra”.

La FAE sostiene que inmediatamente se activó el sistema de búsqueda y rescate del avión de guerra y se determinó la conformación de una junta investigadora de accidentes de tránsito para determinar las causas.

Moradores de las poblaciones mencionadas indicaron que la aeronave cayó en un terreno, donde recién habían cosechado caña de azúcar. “Los sobrevuelos de los aviones de la FAE son comunes en esta zona y no nos llama la atención, pero sí nos preocupó que se produjera una explosión cuando uno de los aparatos pasó a velocidad”, manifestó Jimmy Zambrano, habitante de Nueva Colonia.

Santos Banchón, otro vecino de la zona, dijo que tras la primera explosión escuchó dos más y al mirar al cielo observó que el piloto caía en paracaídas. “Gracias a Dios el piloto logró salvar su vida”, comentó.

Inmediatamente un contingente de la FAE y del Cuerpo de Bomberos de Yaguachi llegó a la zona para controlar la situación.

El área fue acordonada para evitar la llegada de curiosos. Extraoficialmente se conoce que el piloto fue llevado al policlínico de la Base Aérea de Taura, de donde salió para cumplir el entrenamiento.

Hasta el cierre de esta edición se esperaban más detalles del accidente por la entidad castrense. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media