Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisario de pasaje, que organizó bingo benéfico, no podrá salir del país

Instrucción fiscal por masiva estafa

Instrucción fiscal por masiva estafa
27 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

El comisario de Policía del cantón Pasaje, provincia de El Oro, Horacio S., tiene prohibido salir del país y debe presentarse cada semana en el Juzgado de la Unidad Judicial Penal, donde se lleva la causa por masiva estafa.

La Fiscalía receptó cerca de 250 denuncias por presunta estafa en la realización de un bingo benéfico, que se efectuaría el 23 de agosto de este año.

Según los denunciantes, el presunto organizador del bingo fue Horacio S., quien pretendía dar como premios electrodomésticos, dinero en efectivo y una motocicleta. Según los perjudicados, los artefactos eran usados.

Cerca de las 3.000 personas que se reunieron en el coliseo ‘César Fadul de Pasaje’, al conocer de la presunta estafa, protagonizaron desmanes.

En la audiencia de flagrancia, la fiscal Doris Jiménez presentó como elementos de convicción las versiones del detenido y de los perjudicados, así como el material, afiches promocionales del bingo y dinero incautado.

El juez de la Unidad Judicial Penal de Pasaje, Xavier Mendieta, dispuso medidas cautelares a Horacio S., como la prohibición de salida del país y la presentación ante la autoridad cada semana.

También, el juez Mendieta dispuso la enajenación de un vehículo y la retención o inmovilización de las cuentas bancarias del procesado, que ascendería a unos $ 10.000.

Por este delito se inició la instrucción fiscal que durará 30 días para indagar por la estafa, que es sancionada con el artículo 186 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media