Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

4 peritos colombianos trabajaron en Montañita

Informe de reconstrucción de hechos estaría listo en un mes

Los peritos colombianos, con la Fiscalía, efectuaron la reconstrucción de los hechos en la comuna Montañita.
Los peritos colombianos, con la Fiscalía, efectuaron la reconstrucción de los hechos en la comuna Montañita.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
30 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

Una vez que se cumplió la recreación operativa y documental de cada uno de los escenarios donde estuvieron las jóvenes argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, el informe podría estar listo en un mes, cuando concluirá la instrucción fiscal.

La reconstrucción de los hechos en el caso de doble crimen se inició el 25 de abril y concluyó este jueves 28 en la comuna Montañita, provincia de Santa Elena, con la presencia de los procesados.

En el primer día los peritos colombianos y la fiscal del caso, María Coloma, intervinieron el hostal ‘JN’ y el bar ‘Sin Fronteras’. También recrearon el recorrido que efectuaron las jóvenes, en un taxi, para llegar al sector ‘Nueva Montañita’. Allí está ubicada la casa donde se presume ocurrió el doble crimen.  

En ese domicilio se analizaron las versiones de Segundo P.M. y de Eduardo D.R., quienes son procesados por su presunta participación en el hecho. Además estuvo presente el venezolano José Miguel O.C.  

Durante los 4 días consecutivos de la diligencia, los peritos Luis Fernando Rojas Sánchez, Francisco Javier García, Claudia Tovar Salas y José Ali Lugo Chapeto realizaron en cada una de las instalaciones un escaneo y las fijaciones topográficas, mediante el sistema GPS. Esto con el fin de determinar las ubicaciones precisas donde estuvieron las jóvenes y las distancias geográficas entre los sitios.  

La diligencia judicial concluyó el jueves último con la intervención de los dos sitios en los que fueron halladas las víctimas. Se trata de una zona de matorrales cercana a la playa de Montañita.    

La fiscal María Coloma indicó que la reconstrucción de los hechos consistió en la recreación operativa y documental de cada escena donde estuvieron las víctimas, testigos y procesados.

Hernán Ulloa, defensa de las familias Menegazzo y Coni, dijo que en un mes podría estar elaborado el informe y sus conclusiones aportarán al final de la investigación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media