Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incumplimiento de ordenanza restrictiva se sancionará con multa

Los operativos de control empezaron el 18 de noviembre. Desde ese entonces han sido retenidas más de 300 motocicletas.
Los operativos de control empezaron el 18 de noviembre. Desde ese entonces han sido retenidas más de 300 motocicletas.
Foto: Archivo / et
04 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Más de 300 motos fueron retenidas en 240 operativos desde que entró en vigencia la ordenanza municipal que restringe la circulación de dos hombres en los livianos vehículos. El horario establecido es desde las 19:00 hasta las 04:00. 

César Navas, ministro del Interior, informó que la medida de seguridad seguirá tal cual como empezó durante dos meses, pero luego de ese lapso se aplicará una sanción pecuniaria para quien no la acate.

“Hicimos una evaluación con el Municipio y vamos a ir ajustando progresivamente la ordenanza”, indicó Navas, quien manifestó que aún no se ha establecido el monto de la sanción, pero que se conocerá en tres semanas en Consejo de Seguridad. “Primero hemos tomado un período de familiarización de la medida.

El funcionario enfatizó que “nosotros en coordinación con la Policía Nacional, con más de 48.000 uniformados, seguiremos aportando para que exista una convivencia social pacífica”.

José Francisco Cevallos, gobernador de Guayas, destacó que esta es solo una estrategia y no la solución radical en la lucha contra la delincuencia. “La mayoría de delitos, como robo a personas y sicariatos, se cometen de 19:00 a 01:00. Con ese estudio buscamos regular el mal uso de este vehículo”.

Indicó que uno de los resultados positivos es que las muertes violentas se han reducido. En noviembre (hasta el 26) hubo seis muertes violentas, cuando en 2015 se registraban 35 casos mensualmente. “Esto no se logra solo con lo de las motos, también se ha aumentado el talento humano, vehículos, motocicletas, municiones, construcción de Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y trabajo coordinado”.

Cevallos anunció que se ha solicitado que el decreto sea replicado en los demás cantones, pero “según la realidad de cada uno, queremos que se adecue según estudios realizados”.

Asimismo recordó que ya se cumplieron los 15 días de plazo que se otorgaron a los conductores para restituir placas y para que los locales que vendan motos se regularicen. “Empezarán los operativos en esta otra arista”. (I) et

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media