Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hincha murió baleado frente al estadio Capwell

Carlos Andrade, estudiante de la Universidad de las Artes e hincha de Emelec, pintaba ayer un retrato del occiso sobre una bandera del equipo guayaquileño.
Carlos Andrade, estudiante de la Universidad de las Artes e hincha de Emelec, pintaba ayer un retrato del occiso sobre una bandera del equipo guayaquileño.
Foto: Fabrizzio Obando Laaz / El Telégrafo
22 de octubre de 2017 - 18:33 - Redacción Justicia

Un informe preliminar de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la Policía señala que el asesinato de Junior Israel Yunes Márquez, ocurrido en los exteriores del estadio Capwell, fue producto de las disputas entre barristas del Club Sport Emelec.

El mismo reporte menciona que el deceso de Yunes, quien era conocido con el sobrenombre de ‘Huevo Frito’, ocurrió aproximadamente a las 00:40 de este último domingo, sobre una acera, junto al paso a desnivel de la calle General Gómez y avenida Quito, en el centro de Guayaquil.

Moradores del sector dijeron que el occiso estaba libando con unos amigos, todos hinchas de Emelec, cuando aparecieron dos hombres afroecuatorianos en una motocicleta roja.

Esta versión es ratificada por P.C.R.A., testigo del crimen, quien detalló a los investigadores de la Dinased que el autor de los disparos contra su amigo, al parecer, sería un individuo identificado como S.H.M.M., conocido con el alias de ‘Negro Hernán’.

Los agentes de la Dinased de la Zona 8 indican que V.C.A.Q., esposa del fallecido, también culpa del hecho al ‘Negro Hernán’, con quien el occiso mantuvo varios altercados por problemas en la organización de las barras de Emelec.

La viuda detalla que el sábado, la víctima discutió con un individuo apodado ‘Colombiano’ y con la conviviente del ‘Negro Hernán’, lo cual habría detonado el asesinato.

La diligencia de levantamiento del cadáver fue realizada por una delegación de la fiscal de turno, Azucena Cabascona. “Se pudo verificar que se trataba de un cuerpo humano de sexo masculino, que se encontraba en posición decúbito ventral sobre la acera, que presenta heridas de armas de fuego a la altura de la cabeza”, señala el informe .

Con las versiones recabadas, los investigadores policiales se dirigieron hasta el domicilio del ‘Negro Hernán’, quien fue detenido dos horas después.

El principal sospechoso del crimen registra una detención el 16 de noviembre de 2016 por el delito de lesiones en una riña o agresión colectiva.

La mañana de hoy, hinchas de Emelec, quienes no se identificaron por temor a represalias, mostraron su contrariedad por la muerte de ‘Huevo Frito’.

“Junior era como mi hermano. No entiendo aún cómo ocurrieron las cosas. Me parece mentira que mi parcero esté muerto”, expresó un hincha del equipo ‘eléctrico’.

Mientras tanto, Carlos Andrade, sobre una bandera del equipo azul, pintaba el retrato de la víctima para recordarla.

“Junior trabajaba aquí (en los exteriores del estadio Capwell) cuidando vehículos y era conocido por fanáticos y directivos. Deja a su esposa y dos niños pequeños. No entiendo por qué tienen que pasar estas cosas”, expresó Andrade, estudiante de Artes Plásticas de la Universidad de las Artes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media