Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guatemala decomisa 800 kilos de cocaína y captura a tres ecuatorianos

Guatemala decomisa 800 kilos de cocaína y captura a tres ecuatorianos
Foto: Ministerio Público de Guatemala
09 de octubre de 2017 - 10:25 - Agencia AFP

La fuerzas de seguridad de Guatemala decomisaron el domingo 800 kilos de cocaína al interceptar una embarcación en aguas del Pacífico y capturó a tres tripulantes de origen ecuatoriano, informó un vocero de la Policía.

La pequeña embarcación "Salmo 91" fue interceptada a 150 millas náuticas de las costas del Pacífico guatemaltecos (sur) y la droga la llevaban escondida en 28 sacos, precisó a periodistas el vocero policiaco, Pablo Castillo.

Precisó que los tres tripulantes venían "proveniente de Ecuador y su destino final era Guatemala".

Castillo detalló que los capturados fueron identificados como Mártir R., de 28 años, Marcos Antonio S. (36) y Pavel O. (22), quienes fueron puestos a disposición de un juez competente.

El pasado 27 de setiembre, la policía también decomisó 660 kilos de cocaína al interceptar una embarcación en el Pacífico y capturó a dos ecuatorianos, un colombiano y dos guatemaltecos.

Guatemala, al igual que el resto de Centroamérica, es un territorio estratégico para las operaciones de tráfico de drogas desde Sudamérica a Estados Unidos.

Washington calcula que 90% de la cocaína que llega a Estados Unidos pasa en avionetas, lanchas y hasta submarinos por México y Centroamérica.

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado 9.953 kilos de cocaína, mientras que en todo el año 2o16 fueron unos 12.818 kilos de esa droga decomisada, más del doble de los 6.175 kilos de 2015. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media