Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

GOE recuperó cuerpo de niña del ‘Canal de la muerte’

GOE recuperó cuerpo de niña del ‘Canal de la muerte’
FOTO:
25 de febrero de 2017 - 09:36 - Redacción Web

La tarde de este viernes 24 de febrero, en el kilómetro 22 de la vía a la Costa, fue recuperado el cuerpo de la infante Mildred U.R., de 10 años de edad, que el jueves 23 de febrero desapareció en el canal de trasvase de aguas, conocido como ‘Canal de la muerte’, cuando estaba en compañía de varios familiares.

“Apenas conocimos la noticia, se asignó a personal especializado que la buscó desde ayer a lo largo de todo el lugar y logró encontrarla para que sus padres puedan darle sepultura”, indicó el capitán César Santillán, jefe de Capacitación del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Zona 8. El uniformado informó que la entidad tiene dos unidades de reacción listas para este tipo de procedimientos de búsqueda y rescate.

Además, comentó que pese a las continuas advertencias de no utilizar estos sitios por el peligro que representan, las personas hacen caso omiso, poniendo en riesgo su vida y la de los suyos, por lo que en este feriado se realizarán patrullajes preventivos en estos sitios.

“Son varias las vidas que ha cobrado el canal de trasvase de aguas, del Proyecto Daule-Peripa, que desemboca en la laguna ubicada en el kilómetro 25 de la vía a la Costa. Hacemos un llamado a los padres de familia para que tomen conciencia y no permitan que sus familiares se acerquen o utilicen estos lugares como balnearios, porque representan un peligro permanente”, enfatizó la autoridad policial. (I)

FUENTE: Ministerio del Interior

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media