Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva no caducará, asegura fiscal Baca

El séptimo día de audiencia se cumplió en la Corte Nacional de Justicia.
El séptimo día de audiencia se cumplió en la Corte Nacional de Justicia.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
30 de noviembre de 2017 - 11:16 - Redacción Web

En el séptimo día de audiencia de juicio que se sigue por el presunto delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht contra nueve personas, entre ellas el vicepresidente Jorge G., la Fiscalía concluyó con la presentación de la prueba documental.

"Entregamos a los miembros del tribunal, 40 pruebas que contienen varios miles de documentos, memorandos, contratos, materialización recibida desde Brasil y EE.UU., para que sepan valorarlas al momento de emitir la sentencia", sostuvo el fiscal general, Carlos Baca Mancheno. 

Con esto "hemos concluido la presentación de pruebas testimoniales, periciales y documentales", dijo Baca, al recalcar que estas demuestran la existencia de asociación ilícita y la participación de los acusados en el delito. 

Baca recalcó que "no va a caducar la prisión preventiva", pues se presentó un pedido en la Corte de una suspensión del plazo de 18 días. "Es decir estamos dentro de los plazos". En ese sentido, dijo que hubo una estrategia para demorar el proceso con recusaciones "ilegales e inútiles". 

El titular de la Fiscalía explicó que durante el juicio se ha respetado el amplio derecho de la defensa de los acusados. 

El abogado de Jorge G., Eduardo Franco Loor, señaló que el fiscal no ha presentado ninguna prueba incriminatoria contra su defendido y, por tanto, no ha demostrado el cometimiento del supuesto delito de asociación ilícita.

Advirtió que iniciará acciones legales contra el fiscal general, porque se ha configurado la acción delictiva del funcionario, quien trató de inducir al juez con una prueba no real y que tiene que ver con la presunta sentencia contra José Conceição Santos. 

Según el fiscal Baca, la audiencia de juicio va a continuar unos días más. Seguirá con la presentación de las pruebas de la Procuraduría, la acusación particular y pruebas de descargo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media