Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía acusó a Mauro T. por defraudación tributaria

Fiscalía acusó a Mauro T. por defraudación tributaria
Foto: Archivo/ EL TELÉGRAFO
02 de mayo de 2017 - 13:00 - Redacción Web Quito

Esta mañana se instaló en el Complejo Judicial Norte, en Quito, la audiencia preparatoria de juicio en contra de Mauro T.

La fiscal Claudia Romero acusó a Mauro T, quien fue asesor del alcalde Mauricio Rodas, y emitió un dictamen acusatorio por el delito de defraudación tributaria.

La jueza María Elena Lara negó los pedidos de revisión del caso, interpuesto por el abogado del procesado, por vicios de procedimiento y procedibilidad.

En tres cuentas bancarias de Mauro T. hubo acreditaciones y depósitos por más de $ 6’435,115 entre 2010 y 2016 sin que realice las declaraciones de ingresos correspondientes, ni del Impuesto a la Renta, a pesar de tener participación accionaria en empresas. Así consta en el informe de la UAF. Además, el procesado registró a su nombre 6 bienes inmuebles y 4 vehículos entre 2011 y 2015 a pesar de que no registra ingresos, relación de dependencia, ni declaraciones de impuestos al SRI.

Según la Fiscalía, este caso de defraudación tributaria se procesa con base en el artículo 298, numeral 15 del Código Orgánico Integral Penal, que determina una pena de cinco a siete años de privación de libertad para la persona que simule, oculte, omita, falsee o engañe en la determinación de la obligación tributaria para no pagar tributos en beneficio propio o de terceros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media