Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chiriboga destacó la importancia del sistema de flagrancia en el país

Fiscales de Perú, pasantes en El Oro

Fiscales de Perú, pasantes en El Oro
17 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Con la finalidad de aprender el sistema de flagrancia que se utiliza en la administración de justicia de Ecuador, 15 fiscales peruanos empezaron desde ayer una pasantía en Machala, provincia de El Oro, para proceder a su aprendizaje y replicarlo en su país.

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga Zambrano, (foto) dio inicio a la apertura de los talleres de capacitación de los funcionarios de Perú, quienes efectuarán sus pasantías en las diferentes unidades de la Fiscalía ecuatoriana.

Los funcionarios que provienen de Tumbes se capacitarán sobre el sistema de flagrancia y el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El sistema de flagrancia permite contar en un mismo lugar con todos los operadores de justicia, dijo Chiriboga.

Agregó que la capacitación de 40 horas de los agentes fiscales peruanos, responde a un convenio de cooperación entre Ecuador y Perú firmado en el año 2011.

En Guayas y El Oro se capacitaron 60 fiscales peruanos, así como de México, ya que la cooperación con los países vecinos ayuda a combatir la delincuencia organizada y transnacional, que enfrenta la región, indicó el funcionario. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media