Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal Baca recibió carta de Asfadec

Fiscal Baca recibió carta de Asfadec
10 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Los plantones de familiares de personas desaparecidas continúa, el lugar de concentración ahora es la Plaza de la Memoria, en la Fiscalía General de Estado, en el norte de Quito.

La semana pasada, miembros de la Asociación de Familiares de Desaparecidos (Asfadec) entregaron una carta a Carlos Baca Mancheno, fiscal de la Nación. En la misiva solicitan que les entreguen la cifra exacta sobre los casos de personas desaparecidas en el período 2016-2017, datos que  hace tres meses pidieron y aún no tienen respuestas.

Telmo Pachecho (foto), presidente de la organización, indicó que según sus estadísticas, en el país desaparecieron 4.000 personas entre 2013 y 2016.  

Pacheco agregó que la Fiscalía, el Consejo de la Judicatura y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), tienen cifras que no coinciden entre sí.

Familiares de la joven Juliana Campoverde, que desapareció hace 5 años, realizaron un plantón en los exteriores de la Fiscalía General del Estado, con el fin de entregar a Baca otra carta, donde exigen que los responsables sean sancionados y que el caso avance, pues llevan 1.825 días sin respuestas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado