Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A 2 años de desaparición de David Romo, familiares piden justicia

A 2 años de desaparición de David Romo, familiares piden justicia
19 de mayo de 2015 - 13:24

El próximo jueves 21 de mayo, en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central (Facso) de Quito, se llevará a cabo una jornada para recordar a David Romo, quien desapareció en 2013 por el sector de la Mitad del Mundo (noroccidente de Quito).

Luego de 2 años de investigaciones, Alexandra Córdova, madre del universitario, invita a la ciudadanía a movilizarse para exigir un entorno seguro, a pedir a las autoridades crear espacios de vigilancias para evitar que casos como el de su hijo se vuelvan a repetir.

“Hay que sensibilizar a la ciudadanía. Esta ocasión fue mi familia, pero mañana le puede pasar a cualquiera”, dijo.

David salió de clases en la Facso el 16 de mayo de 2013, pasadas las 21:00. Se dirigió a su casa en la Mitad del Mundo, en el noroccidente de Quito (Pichincha). Fue visto por última vez en un alimentador del Metrobús, a pocas cuadras de su casa.

Hasta el momento se han realizado varias diligencias, entre estas las versiones del conductor del bus, el cobrador y otras personas que lo habrían visto, además de operativos de búsqueda en el lugar donde, presuntamente, habría desaparecido. Hasta el momento, el caso se encuentra a cargo del fiscal Jorge Flores, pues, según la madre del desaparecido, en los últimos días se cambió de fiscal.

Córdova aseguró que puede haber otros casos similares. La mujer contó que en días pasados, un universitario de 19 años fue víctima de agresión y robo por parte del conductor de un bus, al norte de Quito.

Según detalló Córdova, el muchacho se puso en contacto con la mujer a través de una red social, para contarle que también fue víctima de asalto. Sin precisar fechas, el joven le contó que la tarde de un domingo se dirigía a su casa, ubicada en el sector de Rumiurco (sector Mitad del Mundo), luego de haber dejado a su novia, cuando se quedó dormido. Cuando despertó se dio cuenta de que se quedó solo y que el conductor del bus se estaba desviando de la ruta.

Cuando el muchacho le reclamó, el conductor y el cobrador lo sometieron, lo golpearon y le robaron. Luego de varios forcejeos, el joven escapó.

El caso fue presentado ante la Fiscalía; el conductor cumplió prisión por varios días. Sin embargo, Córdova reflexionó que este tipo de casos deben denunciarse.

"Lo atacaron en las mismas condiciones como lo pudieron haber atacado a mi hijo. La ciudadanía tiene que estar pendiente de que estos casos sean denunciados y exigir sanciones", reiteró.

En el caso de Romo, el conductor y controlador del vehículo fueron detenidos.En poder de uno de ellos se encontró el teléfono del joven, de 20 años (cuando desapareció). Recibieron 1 año de prisión. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media