Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familia Isaías donó dinero a campañas demócratas en EE.UU. a cambio de favores

Los hermanos Isaías están radicados en Miami. En 2012 fueron sentenciados a 12 años de prisión. Foto: Archivo / El Telégrafo
Los hermanos Isaías están radicados en Miami. En 2012 fueron sentenciados a 12 años de prisión. Foto: Archivo / El Telégrafo
17 de diciembre de 2014 - 10:07 - Redacción Justicia

Un correo electrónico del senador demócrata de New Jersey, Robert Menéndez, con fecha de mayo de 2012 muestra cómo la madre de los hermanos Isaías donó $ 40.000 a la organización Obama Victory Fund, que provee donaciones para la campaña del actual presidente de Estados Unidos y otros senadores demócratas.

Luego ese mismo año se realizó otra donación de cerca de $ 100.000 a la misma entidad, inclusive María Mercedes, la madre de los hermanos Isaías, donó recientemente otros $ 30.000 para la campaña del Senado.

Todo este historial de donaciones de los Isaías en Estados Unidos son contados en un amplio reportaje del periódico The New York Times (publicado el 16 de diciembre de 2014), en el que se destaca que a las donaciones le sucedieron una serie de favores a los familia de los banqueros ecuatorianos (Roberto y William), prófugos de la justicia de Ecuador.

Uno de estos favores fue para Estefanía Isaías, quien había sido impedida de ingresar a EE.UU., luego de revelarse que obtuvo visas norteamericanas para sus empleados de forma fraudulenta. Pero esta prohibición de ingresar a territorio estadounidense fue levantada como un pedido especial del Departamento de Estado norteamericano, en ese entonces bajo el manejo de Hillary Rodham Clinton. El argumento era que Isaías podía trabajar en la recolección de fondos para la campaña demócrata.

Alfredo J. Balsera, uno de los organizadores de las campañas de Obama, apoyó el pedido de visa de Estefanía Isaías con la base que ella trabajaría en su empresa Balsera Communications. Pero en la página web de la empresa el nombre de Isaías no aparece entre los 12 colaboradores.

Lea más detalles mañana en la edición impresa...

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media