Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exjueza Lorena C.: ''Recuerden que va a llegar el día del juicio final y todos pagaremos''

Exjueza Lorena C.: ''Recuerden que va a llegar el día del juicio final y todos pagaremos''
Foto: Archivo
29 de diciembre de 2016 - 13:11 - Redacción Web

El juez de Garantías Penales Luis Tapia acogió el miércoles 28 de diciembre el pedido de la Fiscalía y llamó a juicio a la exjueza Lorena C., acusada del delito de ataque y resistencia. Antes de esta resolución, la involucrada dio una breve entrevista a la estación Teleamazonas.

Sobre su comportamiento dentro del restaurante donde estuvo el pasado 17 de noviembre, Lorena C. señaló que ella se encontraba en un "estado de inconsciencia" y advirtió que llegó hasta ese lugar como una ciudadana más, sin ninguna afiliación ni ideología política, ya que no era jueza y tenía 2 meses destituida. ''Solo recuerdo apenas que llegué, comí y pedí algo de tomar, no recuerdo más''.

Acerca de las frases 'Quieres probar mi poder' y 'Quieres morir en 30 minutos' que profirió a elementos de la Policía, dijo que fueron dichas por una mujer que se encontraba en un "estado de inconsciencia, de delirio". ''Recuerden que venía de una distitución", justificó.

También aseguró que "el poder existe (aludiendo a su ya conocida frase) y existe en Dios", a lo que agregó: ''Dios es el único y existe la justicia divina y recuerden que va a llegar el día del juicio final y todos pagaremos''.

La exfuncionaria lamenta la actitud de la ciudadanía en redes sociales luego de los incidentes de noviembre pasado. ''Cuando veo los videos me da mucho dolor, mucha tristeza, porque me sentí verdaderamente abandonada, no fui protegida''. También afirmó que se ''violó la cadena de custodia de los videos, ya que estos fueron viralizados a los medios de comunicación, lo cual es prohibido''.

Lorena C. añadió que "si estuvieran vivos (Martin) Luther King y (Franklin Delano) Roosevelt, nada de esto pasaría. Nosotros los ciudadanos, a ellos, los que me acusan, no les importamos''.

Sobre las personas que la acompañaron ese día del incidente, afirmó que solo se acoge al derecho al silencio. ''Queda en la conciencia de ellos y ellos saben la verdad''. (I)



Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media