Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entre 2015 y 2017 se emitieron 1.074 sentencias por agresiones sexuales a menores

El presidente del Consejo de la Judicatura, durante su comparecencia.
El presidente del Consejo de la Judicatura, durante su comparecencia.
Foto: tomada del Twitter del Consejo de la Judicatura
08 de noviembre de 2017 - 11:27 - Redacción Web Quito

Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), acudió este miércoles ante la comisión Ocasional Aampetra para informar sobre los procesos judiciales en los casos de abuso sexual a menores en escuelas y colegios.

Durante su comparecencia, el funcionario indicó que entre 2015 y 2017 se presentaron 4.864 denuncias por estos delitos, de las cuales 2.264 fueron judicializadas y 1.653 fueron resueltas. De este número, dijo, se alcanzaron 1.074 sentencias.

El titular del Consejo detalló, además, la cobertura judicial en el país para conocer los casos de violencia contra los menores de edad. En la actualidad hay 542 jueces de la familia mujer, niñez y adolescencia; 181 magistrados de tribunales penales, 531 penales; 31 tribunales penales, 111 cámaras de Gesell y 365 miembros de oficinas técnicas, entre médicos, psicólogos y trabajadores sociales.

En la novena sesión de dicha comitiva, Jalkh advirtió que la Judicatura tendrá un delegado permanente en la comisión, para que sea testigo de la labor que cumplen sus integrantes, con la finalidad de investigar y sancionar eficazmente a los responsables de agresiones sexuales y otras formas de violencia dentro de los planteles educativos.

El presidente de la Judicatura advirtió que todas las personas están en la obligación de denunciar estos casos.

En la cita, Silvia Salgado, presidenta de la Comisión, detalló las acciones emprendidas. Indicó que -en coordinación con el Ministerio de Educación- se ha trabajado en el programa 'Semilleros de Convivencia' para generar espacios de educación en valores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media