Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En trámite Código de Entidades

En trámite Código de Entidades
10 de febrero de 2014 - 00:00

El proyecto de Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana, cuyo informe de análisis de mayoría se conoció en primer debate, será una herramienta clave para enfrentar la delincuencia y la inseguridad, cuando entre en vigencia.

La Comisión de Soberanía de Relaciones Internacionales, que tiene a su cargo este proyecto, hasta el momento ha cumplido el ciclo de socialización y recepción de propuestas, a través de varios foros y talleres de discusión en los ámbitos provincial y nacional.

Un cuerpo legal que pretende modificar significativamente la gestión y funcionamiento de la Policía Nacional de Ecuador, con 75 años de vida, requiere contar con los aportes y observaciones, tanto del personal de tropa, como de los oficiales, más allá que el ministro del Interior, José Serrano, quien ha estado por varias ocasiones en el organismo, sea la voz oficial de la entidad, explicó el asambleísta Diego Salgado, vocal de la Comisión.

En torno a la incorporación del cuarto libro en este proyecto, presentado por el presidente de la república, Rafael Correa, consideró que es fundamental analizar si procede o no legal y constitucionalmente.

En el Libro Cuarto se establece la situación de los agentes de tránsito, de los bomberos y alguna unidad de guardabosques.

El funcionario agregó que no sería pertinente que los agentes de tránsito y el Cuerpo de Bomberos sean parte del Código de Entidades.

Contenido externo patrocinado