Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el feriado no hubo fallecidos por intoxicación de metanol

En el feriado no hubo fallecidos por intoxicación de metanol
Archivo
06 de noviembre de 2017 - 09:58 - Redacción Web Quito

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció, este lunes, que durante el feriado nacional (entre el 2 y el 5 de noviembre), el Sistema Nacional de Salud no registró más fallecimientos por intoxicación por metanol.

De acuerdo con un comunicado emitido esta mañana, la entidad informó que se reportaron dos casos positivos, 11 negativos y uno está en investigación, lo que suman 14 atenciones en los hospitales de la Red Pública Integral de la ciudad de Quito.

Según la cartera de Salud, hasta el 5 de noviembre se atendieron 84 casos por sospecha de ingesta de alcohol metílico. De este grupo, 43 fueron negativos y ocho casos están en investigación. El Sistema Nacional de Salud reportó además que -al momento- hay 17 muertes asociadas a intoxicación por metanol. Esto quiere decir que durante el feriado no fallecieron más personas por esta causa.

De los 84 casos atendidos, 52 se encuentran en el grupo etario de entre 20 y 49 años; 22 casos corresponden a personas de entre 50 y 64 años. Del total de personas atendidas, 77 son hombres y 7 mujeres.

Con ese antecedente, el MSP mantiene su llamado de alerta a la población para que se abstenga de comprar bebidas de dudosa procedencia, sin registro sanitario y comercializadas de manera clandestina.

Además, frente a la sospecha de intoxicación con alcohol adulterado se debe acudir inmediatamente a los establecimientos de salud o comunicarse al ECU-911 para denunciar la venta clandestina de alcohol. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media