Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El trabajo policial, bajo la mirada de los jóvenes

El trabajo policial, bajo la mirada de los jóvenes
Foto: William Orellana / El Telégrafo
13 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

El Centro de Estudios Espíritu Santo de Guayaquil acogió el martes último la tercera casa abierta de Seguridad Ciudadana organizada por la Policía del distrito Modelo.

En las instalaciones del plantel estuvieron la Policía Judicial, la Comunitaria, Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), unidades de Medio Ambiente  y de Antinarcóticos, Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Equitación y Remonta (UER), entre otras.

“Esta feria de seguridad tiene como objetivo el acercamiento de la ciudadanía a la institución, priorizando grupos en formación como los niños y los adolescentes”, expresó el mayor Germi Guamaní Silva, jefe de operaciones distrital.

Milton Tamayo, coordinador de la Policía Comunitaria del distrito Modelo, destacó el interés de los estudiantes en conocer los servicios que presta la Policía, entre ellos la lucha contra la violencia intrafamiliar, el cuidado de la naturaleza y el combate al consumo de drogas.

“Buscamos como jóvenes conocer pautas de autodefensa y cuidado. Así como acercarnos al trabajo sacrificado del Policía”, manifestó el estudiante Julio Navarro, presidente del Consejo Estudiantil sección masculina del Espíritu Santo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media