Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hasta la mañana de ayer habían fallecido 10 personas

El rescate de las víctimas se complicó por el clima

El bus se volcó aproximadamente a las 15:45 del miércoles 7 de octubre.  cortesía
El bus se volcó aproximadamente a las 15:45 del miércoles 7 de octubre. cortesía
09 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Las labores de rescate se reanudaron a las 08:00 de ayer pese a la neblina que no permitía ver más allá de unos 15 metros. El micro, disco 56, de la cooperativa Express Sucre, seguía al fondo del precipicio de unos 300 metros de profundidad, en la vía Cochancay- Zhud, en el sector Amarillal- La Delicia, a unos 10 kilómetros de La Troncal, provincia de Cañar.

Agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y del Cuerpo de Bomberos de los cantones Naranjal, El Triunfo y La Troncal usaban camillas para subir las víctimas a la carretera.

El accidente se registró aproximadamente a las 15:45 del miércoles último, pero la lluvia y la neblina impidieron el rescate de todos los perjudicados el mismo día.

Hasta las 09:36 se contabilizaron 9 personas fallecidas y 14 heridas (3 niños), según un comunicado del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911. Sin embargo, Renán Velasco, de la Policía de Azuay, manifestó que ya eran 10 los ciudadanos que habían perdido la vida. Los lesionados fueron llevados a hospitales cercanos y también a Guayaquil.

Gustavo López, médico legista de Cañar, confirmó que a la morgue ingresaron primero 2 cuerpos y después llegaron otros 10.

La Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV) confirmó que la unidad de transporte perteneciente a la cooperativa Express Sucre salió desde Cuenca, por la ruta Biblián-Cañar-La Troncal para dirigirse a la ciudad de Guayaquil.

Pablo Pérez, quien se encontraba en el lugar del percance, manifestó que el conductor del bus siniestrado iba compitiendo con el chofer de otro vehículo. “No pudo maniobrar bien en la curva y cayó al barranco”.

Patricio Molina, otro testigo, coincidió con la versión de que el conductor no se dio cuenta de la curva “y se fue de largo”. Algunas personas se arriesgaban a bajar la montaña para corroborar si sus familiares habían perecido en el accidente.

“Los conductores deben tomar precauciones, más aún cuando hay mal tiempo”, expresó otro de los lugareños.

Estadísticas

De acuerdo con cifras de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), de enero a agosto de 2015 hubo 1.418 fallecidos en accidentes de tránsito; 36 de estos fueron en la provincia de Cañar. En el último mes, a nivel nacional, 9 fallecidos en carreteras fueron pasajeros de buses. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado