Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El MinEduc intervendrá Academia Pedro Traversari

El MinEduc intervendrá Academia Pedro Traversari
12 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

El Ministerio de Educación (MinEduc) inició el proceso de intervención a la Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari (Aampetra). La entidad, en un comunicado, detalla quela finalidad es proteger los derechos de los niños y adolescentes que asisten al plantel.

Esta cartera de Estado recordó que Aampetra desde el pasado junio es monitoreada por los hechos que ocurrieron en 2011 por un docente, quien fue condenado por la justicia por el delito de atentar contra el pudor.

Actualmente, como resultado del seguimiento a la gestión administrativa, académica y pedagógica, están en curso dos procesos sancionatorios, uno, por haber negado el cupo a una niña con discapacidad auditiva y otro, por no atender los requerimientos de información respecto a la contratación del personal directivo, docente y administrativo, conforme a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación. 

Además, está abierto un caso de violencia sexual que es investigado por las autoridades judiciales.

En el artículo 3 de la Normativa para Intervenciones a Instituciones Educativas reza: el proceso implica acción en el plano académico y administrativo, de carácter cautelar y temporal; para solucionar problemas que contraríen el funcionamiento, en procura de “elevar la capacidad de gestión y evitar perjuicios a los estudiantes”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media