Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

3 compatriotas más participan en capacitación

Ecuatoriano prepara a Policía de Córdoba en lucha contra narcos

La prevención en el tráfico de sustancias estupefacientes es uno de los temas que analizan los especialistas ecuatorianos en Córdoba, Argentina.
La prevención en el tráfico de sustancias estupefacientes es uno de los temas que analizan los especialistas ecuatorianos en Córdoba, Argentina.
Foto: Cadena 3
20 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Buenos Aires.-

Cuatro policías ecuatorianos del área antinarcóticos preparan en el campo de la investigación y el combate al narcotráfico al personal de la fuerza policial antidrogas de Córdoba, Argentina.

El teniente coronel William Roberth Villarroel Trujillo, capitán Adriana Natalia Muñoz Rivera, cabo Primero Jaime Daniel Puetate Ruales y cabo Segundo Roberto Carlos Pinto Suntaxi, son los encargados de dictar el seminario internacional de análisis y estrategias de investigación y prevención para el control del tráfico de consumo interno de estupefaciente.

“La capacitación está relacionada con la lucha y el control de sustancias sujetas a fiscalización, actividades de inteligencia, análisis de información, desarrollo de actividades de prevención al delito de drogas y procedimientos y operativos de control antinarcóticos”, explicó Villarroel a la Cadena 3 Argentina.

Enseñamos a reconocer los perfiles y las nuevas formas de camuflaje, conocer las principales técnicas básicas y especiales de investigación operativa, determinar los protocolos de prevención del delito, entre otras cuestiones”.

El oficial manifestó que en Ecuador “los narcos utilizan aire, tierra, mar, personas, vehículos, motos, diferentes formas de adherir la droga al cuerpo. Hacemos todos los esfuerzos para estar actualizados y mejorar nuestros procedimientos”.

Agregó que durante las capacitaciones “tratamos de acrecentar nuestro conocimiento y ponerlo al servicio del trabajo, ya que repercutirá en nuestra sociedad”.

Villarroel también se refirió a la marioneta ‘Paquito Policía’ cuando fue consultado al respecto de este personaje, conocido en Argentina. El muñeco representa al policía ecuatoriano, y “asistimos a escuelas llevando el mensaje para que los niños busquen un camino de futuro con actividades sanas y deportivas, y los alertamos sobre las malas propuestas”.

‘Paquito’ nació en Quito en 2005 en la Dirección Nacional de Tránsito como parte del equipo de difusión de la campaña de educación vial para niños. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado