Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador lidera acciones para combatir el tráfico de drogas

La delegación ecuatoriana la complementan los asambleístas Doris Solíz y Rafael Quijije, quienes participarán de mesas temáticas de salud pública, seguridad y ONG.
La delegación ecuatoriana la complementan los asambleístas Doris Solíz y Rafael Quijije, quienes participarán de mesas temáticas de salud pública, seguridad y ONG.
Cortesía
05 de diciembre de 2017 - 08:47 -

Con la presencia de representantes de 43 países, este lunes se inauguró la Conferencia de Parlamentarios Contra la Droga, organizada por el Parlamento Ruso (Duma) y la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito.

En este espacio, las dignidades se reúnen para trabajar en la prevención del tráfico ilícito de drogas, la rehabilitación de dependientes del alcohol y las drogas.

José Serrano, presidente Nacional de la Asamblea, ofreció una conferencia para hablar de los alcances desarrollados por el Ecuador.

Indicó que desde 2008, el país asumió la lucha contra el narcotráfico como un asunto estratégico, desde una perspectiva enfocada en el ser humano y, en particular, en las poblaciones más vulnerables, al integrar componentes de género, interculturales e intergeneracionales.

En esa línea, recordó que cumplió funciones como ministro del Interior, desde donde se realizaron importantes acciones que permitieron destacar a Ecuador en la lucha contra el narcotráfico. También se alcanzaron cifras récords en incautaciones de drogas, así como  en la reducción de las tasas de crímenes violentos en el país.

En la actualidad, desde la Asamblea se trabaja en una Ley de Participación Ciudadana contra el Microtráfico. Este proyecto tiene como ejes el diagnóstico, la prevención integral, la educación y la rehabilitación, con énfasis especial en la implementación de medidas que protejan a niños y jóvenes. También centra al ser humano sobre el capital, tal como indica la Constitución.

Según información difundida por la Asamblea, Serrano declaró que para el presente año, el Legislativo asumió el compromiso vinculante de enfocar el trabajo legislativo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), hasta 2030. La lucha contra el tráfico de drogas, de estupefacientes y delitos conexos forma parte de esa agenda global.

La conferencia se extenderá hasta el miércoles 6 de diciembre, en el edificio de la Duma. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media