Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las 2,2 toneladas de droga incautadas en puerto estaban mezcladas con zeolita

Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional
12 de mayo de 2015 - 13:25

Cinco ecuatorianos, presuntos miembros de una banda internacional de tráfico de drogas, fueron detenidos hoy en el marco del operativo Zeolita, que permitió el decomiso de 2,2 toneladas de droga en el Puerto de Guayaquil.

La droga estaba mezclada con el mineral conocido como zeolita (de allí el nombre del operativo), para evadir los controles. El Ministerio del Interior informó que el centro de acopio donde se habría preparado el cargamento ilícito se ubicaba en el km 7.5 de la vía a Daule, urbanización el Prado.

Se acopiaba el alcaloide en sacos de yute, que luego serían almacenados en contenedores para el posterior envío a Guatemala, pero se presume que el destino final era Estados Unidos.

Los agentes antinarcóticos y de las unidades especializadas de la Policía allanaron 2 inmuebles, donde funcionaban las oficinas de una empresa exportadora. Entre los aprehendidos constan 4 empleados y un representante legal.

También fueron decomisados como evidencia 2 vehículos y 15.500 dólares en efectivo.

En lo que va del 2015 han sido incautadas 32,29 toneladas de droga, de estas 25,06 para el tráfico internacional. En total hay 242 detenidos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media