Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía tras la pista de autores de balacera en la que 2 agentes resultaron heridos

El estado de salud de los agentes heridos es estable.
El estado de salud de los agentes heridos es estable.
Foto: Ministerio del Interior
05 de septiembre de 2016 - 11:56 - Redacción Web

La Policía Nacional investiga a los autores de la balacera registrada al norte de Guayaquil, la tarde del domingo 4 de septiembre, en el que resultaron heridos dos miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la institución. 

El hecho ocurrió las 14:05 del domingo cuando los agentes del distrito Modelo patrullaban la avenida Francisco de Orellana, en la ciudadela Kennedy. Ellos fueron alertados sobre la emergencia a través del uso del botón de seguridad.

Los miembros del GOM acudieron al edificio Torres del Norte, de la avenida Miguel H. Alcívar.  La llamada de auxilio la había realizado un guardia de seguridad, cuando era sometido por 4 sujetos que ingresaron a la garita del edificio que custodiaba y lo maniataron. 

Según el Ministerio del Interior, otros 4 sujetos esperaban a sus cómplices en el exterior del lugar, a bordo de 2 vehículos. Al percatarse de la llegada de los policías los recibieron con disparos, resultando herido uno de ellos. El otro agente los siguió y solicitó apoyo de otros compañeros. 

En la persecución, que duró varios minutos sobre la avenida Francisco de Orellana, el segundo policía fue también herido, perdió el control de su motocicleta, por lo que debió ser auxiliado. 

Los heridos son los cabos primero de Policía heridos fueron trasladados al hospital de la institución en la ciudad. Al momento su estado de salud es estable.

Agentes del distrito Modelo, Policía Judicial, Subdirección Nacional de delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidpro-BAC), Aeropolicial, Criminalística, entre otras unidades, emprendieron trabajos investigativos.  En la ciudadela Letel (norte) los policías encontraron uno de los carros abandonados, donde hallaron indicios y ropa ensangrentada que hace presumir que los antisociales fueron heridos.

El general Edisson Barrera, comandante de la Policía de la Zona 8, visitó a los dos policías heridos. "Mientras nuestros policías se recuperan, nosotros nos encargaremos de dar con los integrantes de esta banda delictiva y ponerlos tras las rejas, no descansaremos hasta lograr este objetivo", sostuvo.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media