Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos bandas dedicadas al robo de vehículos fueron detenidas en El Oro y Loja

Nueve vehículos fueron decomisados como parte del operativo en Loja.
Nueve vehículos fueron decomisados como parte del operativo en Loja.
Foto: Policía Nacional
21 de abril de 2017 - 17:32 - Redacción Web

Dos operativos adelantados por la Policía Nacional en Loja y El Oro permitieron desarticular igual número de bandas presuntamente dedicadas al robo de vehículos.

La primera operación, denominada ‘Huracán’, se cumplió la madrugada del viernes en distintos puntos del cantón Machala, donde se realizaron 8 allanamientos y hubo 7 detenidos.

La Policía señaló que los aprehendidos estarían involucrados en robo de automotores, estafa, falsificación de documentos y receptación. Se los investiga por la recolección y comercialización de vehículos presuntamente robados.

El modus operandi de la presunta organización delictiva era recortar la numeración de los chasis y reemplazarla por una nueva, para posteriormente proceder a la matriculación y circulación de los vehículos.

El otro operativo, llamado ‘Centurión’, permitió la captura de 10 ciudadanos investigados por robo a vehículos, accesorios y autopartes. Se efectuaron 8 allanamientos en la ciudad de Loja, donde fueron hallados como evidencias 9 automotores de diferentes marcas, 2 motos, 65 accesorios y autopartes, 7 memorias de vehículos y un scanner. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media