Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diez aspirantes a jueces de CNJ sacaron los mejores puntajes

Diez aspirantes a jueces de CNJ sacaron los mejores puntajes
02 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Una vez que concluyeron las pruebas teóricas y prácticas, los mejores puntuados, de 90 a 99 lo obtuvieron 10 aspirantes a jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), según el listado con las calificaciones colgado en la página web del Consejo de la Judicatura (CJ).

Los abogados que participaron en el concurso de méritos y oposición, impugnación ciudadana y control social para la renovación parcial de la CNJ, y que están entre los 10 mejores resultados, son Marco Rodríguez 99 puntos; Iván Saquicela 98; Daniella Camacho 97,5; Óscar Enríquez 97,5; Rómulo Velasteguí 97; Katherine Muñoz 96,5; Sandra Cordero 95,3; Wilmer Terán 93; Patricio Secaira 92,5 y Édgar Flores 91. Este porcentaje corresponde a la sumatoria de los totales de los méritos y la oposición (pruebas teóricas y prácticas).

Hasta ayer los postulantes que consideraron que su calificación no era justa pidieron la reconsideración de sus puntajes.

Según el cronograma establecido por el CJ, este lunes se publicaron las calificaciones en su página, con lo cual dio paso a las reconsideraciones. Una vez que se resuelva esta etapa, el presidente de la institución, Gustavo Jalkh, nombrará los siete mejores puntuados como jueces de la CNJ.

Previamente, los magistrados del CNJ que dejarán sus cargos por disposición constitucional y por la evaluación de desempeño de 2014, serán los doctores Jorge Blum Carcelén, Carmen Salgado, Gladys Terán, Óscar Bermúdez, Wilson Andino y Tatiana Pérez.

Tras la convocatroria efectuada por Jalkh, el 31 de julio de este año  se inscribieron 596 abogados, que emprendieron su carrera por un puesto en la Corte Nacional de Justicia. Después de la fase de méritos y las pruebas teóricas, 161 aspirantes debían rendir las prácticas, algunos no lo hicieron, otros sí.

Uno de los aspirantes, tras concluir su prueba, manifestó que el examen fue exigente y técnico; y está a la altura de un juez nacional. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media