Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis ppl están involucradas en incidente en CRS Turi

Autoridades explicaron las acciones que tomaron para controlar los desmanes en el centro penitenciario.
Autoridades explicaron las acciones que tomaron para controlar los desmanes en el centro penitenciario.
Cortesía
04 de enero de 2018 - 10:21 - Redacción Quito

Una persona herida y seis detenidas fueron el saldo del incidente que se generó la tarde de ayer, miércoles 3 de enero, en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Sur Turi, en Azuay, informó el Ministerio de Justicia. 

El enfrentamiento se produjo en uno de los pabellones de máxima seguridad entre internos que pertenecerían a dos bandas.

De acuerdo con investigaciones preliminares, el incidente se originó presuntamente por el malestar generado tras un operativo que efectuaron, el pasado martes, representantes de la cartera de Justicia, Fiscalía, Policía Nacional y organizaciones de Derechos Humanos.

En rueda de prensa, Lizandro Martínez, coordinador zonal 6 del Ministerio de Justicia, informó que seis internos estarían involucrados en los desmanes. La Fiscalía determinará la judicialización o no del caso.

El hecho dejó una persona con herida leve en el brazo por un objeto corto punzante, quien recibió atención oportuna. No se registró toma de rehenes.

Para mantener el control en el CRS se realizó una inspección en las instalaciones, tras la cual fueron incautadas dos armas de fuego, licor artesanal, celulares y objetos cortopunzantes artesanales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media