Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El viernes inicia juicio contra Jorge G. por asociación ilícita

 Sylvia Sánchez, Édgar Flores y Richard Villagómez conforman la Sala de lo Penal que juzgará a 13 personas por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.
Sylvia Sánchez, Édgar Flores y Richard Villagómez conforman la Sala de lo Penal que juzgará a 13 personas por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.
20 de noviembre de 2017 - 19:24 - Redacción Web

La jueza Sylvia Sánchez y los conjueces Édgar Flores y Richard Villagómez, de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), conforman el tribunal que juzgará al vicepresidente Jorge G. y otros 12 imputados por el delito de asociación ilícita por supuestamente recibir coimas de Odebrecht.

La competencia radica en la Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito. 

El sorteo de los jueces de la causa se realizó la tarde de este lunes, luego de que el viernes el juez Miguel Jurado, quien llamó a juicio a los implicados, resolvió negar los recursos de ampliación y aclaración presentados por la acusación particular y varios procesados. 

Además de Jorge G., los procesados por asociación ilícita son: Carlos P., Ricardo R., Ramiro C., Diego C., Ricky D., Fredy S., Alexis A., Gustavo M., Carlos V., Kepler V.,  Jose T. y Édgar A. 

La Fiscalía había anticipado que en el juicio validará su teoría de una posible organización delictiva, a través de 43 peritos y 79 testigos. 

Esta tarde se conoció que la audiencia- en contra del Vicepresidente y otros 8 procesados- fue fijada para este viernes 24 de noviembre, a las 08:45.  

Para los otros 4 procesados (Carlos P.,  Freddy S., Alexis A., y Ricky D.), el juez Jurado dispuso el 14 de noviembre el inicio del procedimiento de extradición. (I)


Contenido externo patrocinado