Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desarticulada banda de asaltantes que operaba en carreteras de cuatro provincias

En el operativo fueron recuperados en Cuenca más de mil televisores robados en Guayaquil.
En el operativo fueron recuperados en Cuenca más de mil televisores robados en Guayaquil.
Fotos Policía Nacional
13 de septiembre de 2017 - 00:10 - Redacción Web

Una organización delictiva dedicada al robo en ejes viales y carreteras de las provincias del Azuay, Cañar, Guayas y Los Ríos, fue desarticulada la madrugada de este martes en la cooperativa Juan Montalvo de Guayaquil, con la ejecución de la operación ‘Fortaleza 98’.

El comandante de la Zona 8 de Policía, general Marcelo Tobar Montenegro, señaló que la operación se desarrolló la noche del lunes 11 y la madrugada del martes 12 de septiembre, luego de conocer que un contenedor que transportaba televisores había sido asaltado y la mercancía fue sustraída en el cantón Durán.

Según el oficial, la carga consistente en 1.167 televisores plasma valorados en más de $ 400.000 habría sido llevada hasta la ciudadela Los Esteros, en el sur de Guayaquil, donde fue embarcada en camiones y trasladada hacia Cuenca, en Azuay.

Agentes de la Policía Judicial ubicaron en el sector de La Florida el camión Hino Blanco de placas GPN-0119 y procedieron a las aprehensiones de sus ocupantes: Óscar René O. P., de 20 años; Alexander Hernán T. C., (25); y, Gonzalo Fabricio O. P. (29).

La organización delictiva cometía sus delitos en la provincia del Guayas, en los cantones Guayaquil, Naranjito, Milagro; en Cañar, en el cantón La Troncal; en El Oro, en los cantones Pasaje y Machala; y en Los Ríos, en el cantón Babahoyo y Montalvo.

Con la información recopilada entre los detenidos, elementos policiales se trasladaron a Cuenca, donde encontraron la mercadería en una bodega ubicada en el Parque Industrial. Se recuperó al totalidad de los televisores robados, así como 4 generadores eléctricos y se retuvo el vehículo de placas PTU-578, el cual encuentra con sus sistemas de identificación adulterados.

Las evidencias fueron ingresadas bajo custodia en las bodegas de la Policía Judicial de Guayaquil. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media