Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delitos se analizan en cita de Unasur

El viceministro del Interior, Andrés de la Vega, expuso sobre la situación de la seguridad ciudadana en el Ecuador y los desafíos hasta el año 2021
El viceministro del Interior, Andrés de la Vega, expuso sobre la situación de la seguridad ciudadana en el Ecuador y los desafíos hasta el año 2021
Foto: Miguel Jiménez / et
24 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Autoridades policiales y de seguridad de los 12 países que integran la Unasur, se encuentran reunidos desde ayer en Quito para participar en el Seminario Internacional de Información de Análisis del Delito, que culmina hoy.

Al inaugurar el evento, el jefe de Gabinete de la Secretaría de la Unasur, el peruano Yuri Chillán, calificó como trascendental el encuentro, porque la temática que se abordará es una de las que nos aqueja a toda la región.

Esta cita tiene como objetivo intercambiar información y experiencias en el combate a los diferentes tipos de delitos, para luego poner todo en práctica, dijo el viceministro del Interior, Andrés de la Vega, al señalar que Ecuador tiene un promedio de 5.8 homicidios por cada 100.000 habitantes, lo que lo ubica entre los países más seguros de Latinoamérica.

El embajador Emilio Izquierdo, indicó que los resultados del evento ayudarán para crear estrategias y un plan regional de acción. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las detenciones por incumplimiento del toque de queda se reducen de 250 en los primeros días a 84 el jueves 26 de marzo, según el comandante General de Policía, Patricio Carrillo. La tendencia es que todos acaten la disposición.

Social media