Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los viajes a Brasil y Estados Unidos fueron cancelados

Delegación de asambleístas prepara informe sobre el caso Odebrecht

Doris Soliz, Soledad Buendía y Luis Fernando Torres, junto a 3 asambleístas más, coincidieron en que el informe sobre la corrupción en Odebrecht será sin juicios de valor.
Doris Soliz, Soledad Buendía y Luis Fernando Torres, junto a 3 asambleístas más, coincidieron en que el informe sobre la corrupción en Odebrecht será sin juicios de valor.
Foto: Cortesía / Asamblea Nacional
22 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Para la próxima semana se prevé la entrega del primer informe preliminar sobre las investigaciones del caso denominado Odebrecht. El documento, elaborado por la delegación parlamentaria contra la corrupción, será confiado al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano Salgado.

La asambleísta Soledad Buendía, coordinadora del grupo y primera vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL), junto a sus compañeros Luis Fernando Torres, Patricio Donoso, Verónica Arias, Wilma Andrade y Doris Soliz, coincidieron en que el informe será técnico y objetivo, sin juicios de valor.

El documento contemplaría una cronología de los acercamientos, reuniones y visitas a las entidades públicas en busca de información.

Luis Fernando Torres, también integrante de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, señaló que en el marco de transparencia y lucha contra la corrupción el equipo sistematizará los documentos obtenidos para la elaboración del primer informe. Detalló que los documentos fueron recabados a partir del diálogo y reuniones de trabajo, con otras instancias públicas como la Contraloría General del Estado, el Servicio de Rentas Internas (SRI) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además indicó que por razones de austeridad la delegación no realizará los viajes previstos a Brasil y Estados Unidos. “Decidimos emprender una tarea de investigación en la localidad, donde contamos con los insumos necesarios para la misión encomendada”.

Todos los integrantes de la delegación resaltaron que el grupo fue formado con el propósito de recabar información alrededor del caso Odebrecht. “Es la Comisión de Fiscalización la que tiene la competencia de procesar esta información. El presidente José Serrano remitirá el informe a esa mesa para su procesamiento”, precisó Patricio Donoso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media