Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Defensa de Glas dice que sentencia aún no ha sido notificada

El abogado Eduardo Franco Loor reiteró que esperan la notificación escrita para fundamentar la apelación y pedir la nulidad.
El abogado Eduardo Franco Loor reiteró que esperan la notificación escrita para fundamentar la apelación y pedir la nulidad.
28 de diciembre de 2017 - 15:55

Eduardo Franco Loor, abogado del vicepresidente Jorge Glas, se quejó este jueves por la falta de notificación escrita de la sentencia de 6 años de prisión contra su defendido, en el marco de un caso de corrupción de la firma brasileña Odebrecht.

"Todavía no se notifica la sentencia escrita contra el vicepresidente Glas. Una transgresión más al debido proceso por parte del Tribunal penal", escribió el letrado en su cuenta de Twitter.

En esa red social recordó que el Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece para la notificación el plazo de 10 días posteriores a la finalización de la audiencia, ocurrida el pasado 13 de diciembre, cuando se informó verbalmente la sentencia, por lo que insistió en que "no se cumple debido proceso".

El abogado consideró que la falta de notificación por escrito "representa una violación flagrante al debido proceso penal, lo que acarrea nulidad, que puede ser pedida dentro de la apelación o en el recursos de casación", anticipó.

Insistió en que la sentencia contra Glas es "burda, irrita, inconstitucional y bárbara" pues, en su opinión, se condenó a Glas con un "código penal derogado, violándose el principio de favorabilidad".

El letrado reiteró que esperan la notificación escrita para fundamentar la apelación y pedir la nulidad.

El pasado 13 de diciembre, la Corte Nacional de Justicia sentenció a Glas a seis años de prisión por el supuesto delito de asociación ilícita en la trama de corrupción por los sobornos de la constructora brasileña. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media