Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro lanchas de respuesta se incorporarán al control

Cuatro lanchas de respuesta se incorporarán al control
30 de diciembre de 2011 - 00:00

A los controles marítimos ejecutados  en la zona costera se incorporarán cuatro nuevas lanchas de tipo RBM    (Botes de Respuesta Media).

Las naves, diseñadas con un  aporte estatal  de 12’275.975 dólares, operarán desde los comandos de guardacostas de las provincias de Esmeraldas, Manabí y Santa Elena.

La Fuerza Naval y Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave)  el próximo martes  entregarán oficialmente    las nuevas  embarcaciones.

Astinave se encargó del diseño y la  construcción de las lanchas, que son de propulsión tipo wáter jet y  alcanzan una velocidad de 25 nudos y una autonomía de navegación de 6 a 16 horas.

También poseen equipos de navegación, comunicación, contraincendios y salvavidas.  Su estructura tiene capacidad para transportar a 4 personas. También puede  almacenar 500 galones de combustible y 90 galones de agua,   aproximadamente.

La  Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea)  informó que las lanchas   tendrán la  capacidad de cubrir la franja entre las 30 millas náuticas.   En la   ceremonia   también se dará operatividad a una de las tres lanchas misileras tipo Quito, que cuenta con sistemas de vigilancia y control especiales para el patrullaje marítimo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media