Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa: "Las autoridades de control ya no son designadas a dedo por el organismo más político, el Congreso"

Correa: "Las autoridades de control ya no son designadas a dedo por el organismo más político, el Congreso"
Foto: captura de pantalla
13 de junio de 2017 - 16:46 - Redacción Web

El expresidente Rafael Correa se pronunció en su cuenta personal de Twitter con respecto al tema del contralor Carlos Pólit, quien deberá comparecer el 27 de junio a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional por el caso Odebrecht. 

"¡Cuán frágil es la memoria y cuánta hipocresía existe! Ahora el CPCCS (el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social) no sirve para nada por haber 'elegido mal' al contralor. ¿Se acuerdan que la primera elección de Carlos Pólit fue por el Congreso de la partidocracia?", rememoró el exmandatario.

Correa manifestó que en verdad el contralor Pólit "tenía un CV (curriculum vitae) impresionante", en el que se incluía representaciones a nivel mundial.

"¿Recuerdan cómo el fiscal elegido al inicio de mi gobierno por la partidocracia fue el que quedó en QUINTO lugar?", aseveró.

Aseguró que con la nueva Constitución "las autoridades de control se eligen por concursos públicos" y que Carlos Pólit "solo tuvo una impugnación, que no fue acompañada de ningún documento, por lo que fue desechada". (I)


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, y su asesora, Amelia Ribadeneira, presentaron hoy en la Universidad de las Américas (UDLA) su libro: "Democracia bajo ataque". Es un memoria sobre los hechos de octubre de 2019.

Social media