Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conjuez Marco Maldonado niega haberse reunido con Carlos Pólit

Conjuez Marco Maldonado niega haberse reunido con Carlos Pólit
Cortesía
15 de agosto de 2017 - 13:15 - Redacción Web Quito

Marco Maldonado, conjuez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), emitió un comunicado a través del cual rechazó un presunto involucramiento dentro del denominado caso Odebrecht.

Su pronunciamiento se divulgó, luego de que el Consejo de la Judicatura (CJ) anunciara la apertura de investigaciones disciplinarias contra el conjuez Maldonado, con el objetivo de indagar supuestas irregularidades en el desempeño de sus funciones.

"Resulta infame que se involucre mi nombre en este condenable caso de corrupción, únicamente con base a especulaciones, ya que jamás he tenido contacto con el señor Carlos Pólit, a excepción de lo que él solicitó en el proceso legal, a través de su abogado defensor, doctor Daniel Fernández de Córdova", expresó en el comunicado.

El presidente del CJ, Gustavo Jalkh, explicó que el 7 de agosto último, durante una audiencia pública relacionada con el caso Odebrecht, la Fiscalía presentó un audio en el que se menciona que el excontralor del Estado Carlos Pólit habría incidido en una decisión del mencionado conjuez.

Sobre este punto, el magistrado reiteró estar dispuesto a cualquier tipo de investigación, puesto que el fallo que emitió se ajustó a estricto derecho y puede ser verificado en el respectivo expediente.

"Me ratifico que jamás he tenido contacto con el señor Carlos Pólit, ya sea en reuniones, llamadas telefónicas o mensajes enviados a través de terceros. Y para ello me someto a cualquier tipo de investigación".

Maldonado reiteró que no tiene temor a las investigaciones que se practiquen. "En mi vida profesional y laboral no tengo nada que ocultar", puntualizó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media