Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CJ continúa con proceso de entrevista para concurso de jueces

CJ continúa con proceso de entrevista para concurso de jueces
Cortesía
07 de septiembre de 2017 - 09:55 - Redacción Web Quito

El Consejo de la Judicatura (CJ) continúa con el concurso para la Renovación Parcial de la Corte Nacional de Justicia (CNJ). Este miércoles, entró en la fase de entrevistas en audiencia pública.

De acuerdo con información del Consejo, 266 postulantes acudirán a las cinco salas del Centro de Capacitación de la Escuela de la Función Judicial (ubicado en la 9 de Octubre y Colón, en Quito) para exponer, en 15 minutos, su experiencia profesional; su concepción acerca de la administración de justicia; y la motivación que tienen para ocupar un cargo en la CNJ.

Las entrevistas se llevarán a cabo hasta el viernes 8 de septiembre. Esta fase se cumple, luego de que los candidatos superaran la etapa de admisibilidad del concurso.

Tomás Alvear, director general del CJ, sostuvo que el concurso está amparado en bases legales y constitucionales que el pleno de la Judicatura no puede obviar por discusiones políticas.

“Se está cumpliendo con la ciudadanía, no se pueden detener ni los plazos, ni los tiempos (…). Esta fase ratifica la transparencia con la que se elige a los administradores de justicia (…)”, afirmó.

Varios de los aspirantes destacaron la forma en que se realiza el concurso. Henry Calle, uno de los postulantes, sostuvo que es importante que este proceso sea público porque la ciudadanía debe saber quiénes están postulando y de esta manera, si conoce de alguna irregularidad, pueda denunciarla al Consejo de la Judicatura.

Impugnaciones

Simultáneo al proceso, la ciudadanía tendrá la oportunidad de impugnar a los aspirantes respecto a faltas de probidad o idoneidad; cumplimiento de requisitos constitucionales y legales; falsedad en la información otorgada; e inhabilidades, incompatibilidades o prohibiciones establecidas en la ley. Esta impugnación podrá presentarse hasta el 15 de septiembre. Las impugnaciones deben enviarse al correo electrónico [email protected], adjuntando archivos en formato PDF de, al menos, los siguientes documentos:

1. Copia de la cédula de ciudadanía de quien impugna. Si es una persona jurídica, lo hará a través de su representante legal.

2. La documentación que sustente la impugnación, de preferencia en copia certificada. Si quien impugna no tiene en su poder información relevante, determinará con exactitud en qué institución reposa esa documentación.

Si el impugnante no tiene correo electrónico podrá presentar físicamente la impugnación y los sustentos, dentro del tiempo establecido, en la Secretaria General del Consejo de la Judicatura, en Quito, (ubicada en la av. 12 de Octubre N24-563 y Francisco Salazar), así como en las Direcciones Provinciales a nivel nacional.

3. Indicar la dirección de correo electrónico en donde se le puede notificar y la dirección del domicilio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media